Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

lunes, 18 de julio de 2011

Stella-La Intuición Cósmica


Stella - La Intuición Cósmica
Tiza Pastel sobre papel
50x70cm


Descripción: Se trata de mi propia representación del arcano XVII del tarot. Se muestra a una doncella desnuda (la virginidad, la desnudez inmaculada) que cruza sus piernas entre dos elementos agua-tierra, de una jarra de oro vierte un líquido vivificador a un estanque (renovación de la vida) y de una jarra plateada vierte agua fresca sobre la tierra árida y resquebrajada de la que surgirá paulatinamente la vegetación... en general la imagen representa la comunicación entre los mundos, es el alma del hombre en su estrato superior ligando el espíritu a la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario