Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

lunes, 18 de julio de 2011

Burne Hogarth




La Mano en Movimiento de BURNE HOGARTH es un tratado exhaustivo del movimiento de la mano, que como sabemos, es uno de los elementos del cuerpo humano más difíciles de representar en el papel, este manual es indispensable para conocer a profundidad la anatomía de la mano. Baste con enumerar algunos de los capítulos del libro para darnos una idea de su alcance: Forma y estructura, proporciones y medidas, anatomía, puntos de referimiento anatómico y su tensión superficial, acciones, funciones y límites del movimiento, el escorzo, como concebir las manos en movimiento, la mano como instrumento, la gestualidad, la edad, comportamiento y ocupación de la mano…


[En Español]



Más libros del autor...


[English]

(Enlace actualizado) Descargar PDF










































[English]

(Enlace actualizado) Descargar PDF



2 comentarios:

  1. O.O !!!!!!!.
    Impresionante material recopilado.
    Gracias a Google por indexar este blog.
    Los libros de Burne reunidos con links.
    Saludos y mis sinceras gracias al autor de este blog.
    NO tengo nada mas que ofrecer que un comentario agradecido.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que haya bibliografia del gran maestro en español

    ResponderEliminar