Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

domingo, 17 de julio de 2011

Clytie



Réplica: Clytie
Tiza Pastel sobre papel
50x60cm.

Evelyn De Morgan: (n. 30 de agosto de 1855 como Evelyn Pickering –m. 1919, Londres) pintora inglesa prerrafaelita.
Nació en el seno de una familia de clase media alta, su padre era el magistrado de Pontefract, Percival Pickering; su madre, Anna Maria Wilhelmina Spencer Stanhope, era hermana del artista John Roddam Spencer Stanhope y descendiente de Thomas Coke, conde de Leicester. Evelyn comenzó a recibir clases de dibujo con 15 años y convenció a sus padres para que la inscribieran en un centro de arte y en 1873, se apuntó a la Slade School of Art. Su tío, John Roddam Spencer Stanhope, fue muy influyente para ella y solía ir a visitarlo a Florencia. Esto también hizo que se interesara por artistas del Renacimiento como Botticelli. Se casó con el ceramista William De Morgan en 1887 y vivió con él en Londres hasta la muerte de Williamen 1917. Dos años más tarde falleció ella, está enterrada en el Brookwood Cemetery, cerca de Woking, Surrey.




2 comentarios:

  1. John Roddam Spencer Stanhope corrected once / J. R. S. Stanhope corregido una vez
    http://www.youtube.com/watch?v=-Ca7lAkzhAE



    John Roddam Spencer Stanhope corrected twice / J. R. S. Stanhope corregido dos veces
    http://www.youtube.com/watch?v=LelL_yOrTeM

    ResponderEliminar
  2. So good...! Stanhope her teacher!! Thanks for your comment.

    ResponderEliminar