Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

domingo, 17 de julio de 2011

Anatomy for the Artist


Anatomy for the artist de SARAH SIMBLET, se trata de un tratado completísimo de anatomía para artistas, totalmente ilustrado con fotografías de John Davis en blanco y negro y a todo color y que en sí mismas son maravillosas muestras de arte. El libro es excepcional puesto que cada capítulo trata con profundidad y profusamente las diferentes partes anatómicas del cuerpo humano, basándose en un estudio detallado de la estructura ósea y la musculatura, tanto de modelos masculinos como femeninos, además, comprende otros tópicos no menos importantes como es el balance del cuerpo humano y su representación gráfica en el espacio, asimismo, la captación del movimiento y la gestualidad… y si parece poco viene todo confrontado con las apreciaciones anatómicas de los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos y tendencias.

PDF /[English]
(Enlace actualizado) Descargar PDF


20 comentarios:

  1. :) Mil Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  2. todos los links funcionando ¡¡ :)
    amigo muchas gracias, es un aporte genial
    exelentes referentes e imágenes increibles
    Dios te bendiga, un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el link exelente anatomia para arte saludos desde buenos aires.fulco

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS SEÑOR!! UN GUSTO Y HERMOSO EL LIBRO , REALMENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. gracias amigo adora a Dios .Dios te de toda cosa buena que quieras compartir. Hecho esta en el nombre de Jesus el Hijo de Dios. Amen.

    ResponderEliminar
  6. hola, vi el vinculo y no pude descargar el archivo. debo inscribirme ???

    ResponderEliminar