Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

domingo, 17 de julio de 2011

El Fuego de las Constelaciones



El Fuego de las Constelaciones
Tiza Pastel sobre papel
50x70cm


Descripción: Es una obra con un sentido cósmico y espiritual donde el ánima del mundo (la doncella desconocida, la mujer ineterior, la amada) se encuentra en total equilibrio con el fuego purificador del universo, es una manifestación de fuerzas encontradas:solar-lunar, masculino-femenino, en la profundidad del psiquismo interior que como el vacío de la noche y la luna se nutre del fuego de las constelaciones y de la dominación solar que se manifiesta en el alma ya liberada de ataduras terrenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario