Lema


Si tú menosprecias la pintura, sola imitadora de todas las obras visibles de la naturaleza, de cierto que desprecias una sutil invención que, con filosofía y sutil especulación, considera las cualidades todas de las formas: Mares, parajes, plantas, animales, árboles, y flores que de sombra y luz se ciñen. Esta es sin duda, ciencia y legitima hija de la naturaleza, que la parió, o por decirlo de buen ley, su nieta, pues todas las cosas visibles han sido paridas por la naturaleza y de ella nació la pintura. Con que habremos de llamarla cabalmente nieta de la naturaleza y tenerla entre divina parentela.


Quien reprueba la pintura, la naturaleza reprueba, porque las obras del pintor representan las obras de esa misma naturaleza y, por ello, tal censor carece de sentimientos.

LEONARDO DA VINCI Tratado de Pintura.

swash"

miércoles, 19 de octubre de 2011

Animal &Human Anatomy for Artist



"We have learned from the great thinkers of ancient and modern times that our perceptions and all our standards of beauty are derived from the understanding of the human body... Eliot
 Goldfinger's massive and thorough  study of this vital subject, describing the volumes and rhythms in precise and intimate detail, we help every reader to better understand the volumes and rhythms of this, our most precious possession" Jack Beal, Painter, New YorkAcademy of Art

"Eliot Golfinger provides an excellent 'field guide' here to help beginner and professional alike... This is a book to which  we will come back again and again because the human form is always far less obvious it may seem"
 Richard McDermott Miller, Sculptor, President National Academy of Design.

"We are fortunate  to have Eliot Goldfinger. He approaches the world of artistic anatomy with the love of an artist and the compulsive inquisitiveness of a scientist. The resulting book has beautifully organized information for the student and the master artist, and every one in between" Marc richard Mellon, Sculptor, President Artist Fellowship Inc.

Human Anatomy for Artist will add a new dimension to anatomical literature... this will be valuable addition to any artist's library" Audrey Flack, Painter and Sculptor, The Cooper Union, Patt Institute

"Eliot Goldfinger, sculptor, artist, anatomist, and lecturer, has made a book that is appropiate at this time in art history, a much needed appendage to the already existing artist' anatomy library. Its simple and forthright approach to solving complex anatomy problems will be of great help to the aspiring artist" Frank Mason, Art Students League.

******

Migel Angel Buonarroti, Da Vinci, Durero, Rembrandt y todos aquellos grandes de la pintura del Renacimiento y escuelas posteriores comprendieron la importancia que tiene para el artista conocer a cabalidad la estructura ósea y muscular de los cuerpos a dibujar, pues, sin ese conocimiento, es como si se intentara armar una escultura sin su armazón de soporte, o construir un auto sin chasis o un edificio sin estructura... La anatomía humana posee la más hermosa de las estructuras, en sí misma encierra un misterio hermoso y digno de contemplarse, más aún, cuando el artista juega a ser un  "creador" (por no decir Dios) es necesario que comprenda a fondo y analice todas las partes que sostienen esa maravillosa "maquinaria" llamado: cuerpo humano. El libro de Eliot Goldfinger es una guía bastante amplia y fácil de entender para ayudarnos en esa sublime tarea. ¡Espero les sea de muchísimo provecho!



















 Además les anexo el otro libro del autor Animal Anatomy for Artists
 

Human Anatomy for Artist / PDF
(Enlace actualizado) Descargar PDF



Animal Anatomy for Artist /PDF
(Enlace actualizado) Descargar PDF



5 comentarios: