jueves, 21 de julio de 2011

Andrew Loomis





William Andrew Loomis nació en New York en 1892 pero la mayor parte de su carrera transcurrió en la ciudad de Chicago.Fue alumno de George Bridgman durante su formación en la La Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York (Art Students League of New York) Hoy es recordado por una serie de libros sobre el aprendizaje del dibujo que continua influenciando a artistas realistas tales como: Alex Ross, Steve Lieber, Steve Rude (... y muy modestamente a mí jeje!) Steve Rude lo proclama como uno de los personajes de su serie para tiras cómicas Nexus. 

Unas Sabias palabras...

Un jarrón con flores,un viejo granero, presentan todoslos problemas que hay que vencer a fondo. Cada uno de ellos será un vehículo para vuestra expresión personal.Cada uno será tan hermoso como para ser digno de un lugar en una galería de Bellas Artes. El objeto de las cosas es el de ser vistas, sentidas e interpretadas. Las nubes estuvieron allí para Turner; están aquí para vosotros y estarán allí para vuestros biznietos. Las cualidades de la luz sobre la carne están presentes para vosotros como lo estuvieron para Veláquez, y tenéis tanto derecho para expresarlas por vosotros mismos como lo tuvo él, y mucha menos superstición y prejuicios que combatir. Podéis plantar una fuente de manzanas casi idéntica a aquella con la cual Cézanne expresó un perdurable mensaje al mundo del Arte.
Podéis ver por vosotros mismos la bruma de la atmósfera que extasió a Corot o la explosión de luz del crepúsculo vespertino que subyugó a Innes. EL ARTE NO MORIRÁ JAMÁS, sólo está esperando ojos que vean y manos y cerebro que interpreten. Las pintables olas no cesarán de romperse con Frederick Waugh, ni podrán ser olvidadas las pinturas con el continuo desarrollo de la radiodifusión. Podréis tener también temas nunca soñados, sujetos que no podemos imaginar ahora. Podréis tener nuevos propósitos en Arte, que no han existido antes. (...) No han sido hechas, en Arte, todas las cosas que pueden ser y serán hechas. No creo que nuestros huesos y músculos puedan cambiar mucho ni que la luz pueda brillar diferente, de manera que todas las buenas reglas podrán permanecer inmutables. Yo sólo puedo deciros que tendréis la fuerza de vuestras convicciones, confiando en que el camino es apropiado para vosotros y para vuestro tiempo. Vuestra individualidad será siempre vuestro precioso derecho y deber ser atesorada. Tomad a todos nosotros cuanto podáis asimilar para que pueda convertirse en parte integral de vosotros mismos, pero no acalléis nunca las vocecillas que oso susurran: "me gusta más a mi manera".
Andrew Loomis


Aquí les dejo sus maravillosos libros...


PDF/[Español] / [English]
(Enlace actualizado)  Descargar PDF Download PDF







































PDF/ [Español] / [English]
(Enlace actualizado)  Descargar PDF Download PDF



PDF/[Español] / [English]
(Enlace actualizado) Descargar PDF Download PDF








































PDF [Español]/[English]
(Enlace actualizado) Descargar PDF Download PDF








































PDF/[English]
(Enlace actualizado) Download PDF




PDF/ [Español] / [English]
(Enlace actualizado) Descargar PDF Download PDF











3 comentarios:

  1. algunos libros de ven muy mal. lo siento no me sirvió nada.

    ResponderEliminar
  2. Belo artigo.Andrew Loomis me acompanha desde meus doze anos de idade.Seus métodos foram para muitos fontes de inspiração e de estudos sérios.Seus livros não podem faltar na biblioteca dos estudantes de arte e na dos profissionais inteligentes e honestos.Parabéns e obrigado.
    Francisco Lopes-kiko-Araraquara-S.P. Brasil

    ResponderEliminar